Home
>
Testifica exgobernador de NL ante PGR por “dichos” que vinculan al PRI con el narco
Testifica exgobernador de NL ante PGR por “dichos” que vinculan al PRI con el narco
2 minutos de lectura
Testifica exgobernador de NL ante PGR por “dichos” que vinculan al PRI con el narco
16 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El exgobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, se encuentra testificando en las instalaciones de la PGR, debido a declaraciones hechas en febrero pasado en las que señaló que durante los gobiernos priistas, “se tenía resuelto el conflicto del tránsito de drogas.”

Rizzo García acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales en el Distrito Federal a las 10:40 horas acompañado de su abogado, donde permanecerá varias horas.

Pues el 10 de noviembre el licenciado Gerardo Pérez Juárez, agente del Ministerio Público de la Federación, le emitió el citatorio CG/ DGPP/3571/2011.

El exmandatario estatal fue llamado a declarar por los señalamientos que hizo el 23 de febrero en una conferencia en la Universidad Autónoma de Coahuila donde manifestó que durante los gobiernos priistas, “se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas), pero había un control, y había un Estado fuerte y un Presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército. De alguna manera les decían: ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques estos lugares’. Lo que cuentan ‘los viejos’ es que había un control desde el Gobierno, el Ejército controlaba”.

Por su parte, José Antonio Ortega, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, indicó que “le vamos a preguntar por lo que dijo, cómo se pactaba, si era el Presidente Carlos Salinas quien directamente pactaba, que conteste”.

 

Con información de El Norte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Salinas
exgobernador
Gobernador
nuevo león
PGR
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image