Home
>
Valdés Zurita apoya 150 mil pesos extra para consejeros del IFE
Valdés Zurita apoya 150 mil pesos extra para consejeros del IFE
3 minutos de lectura
Valdés Zurita apoya 150 mil pesos extra para consejeros del IFE
10 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral (IFE) reiteró que los 150 mil pesos mensuales que aprobó la Junta General Ejecutiva son para las oficinas de los consejeros de las comisiones internas, y de forma alguna representan un aumento salarial.

La oficina del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, no está incluida entre las que recibirán este apoyo, toda vez que no forma parte de ninguna comisión interna.

Indicó que en su sesión extraordinaria del 4 de noviembre, la Junta General Ejecutiva acordó otorgar a las oficinas de la consejera electoral y los cuatro consejeros electorales que forman parte de las comisiones del Instituto un techo presupuestal adicional de 150 mil pesos mensuales.

Lo anterior, a efecto de que realicen las contrataciones de asesores que consideren necesarias, ante la carga de trabajo producto de la falta de tres consejeros electorales desde el 31 de octubre de 2010.

Aclaró que este incremento al presupuesto de las oficinas de la consejera electoral y los cuatro consejeros no considera aumento alguno a sus salarios, ya que estos se mantienen igual como se han percibido en este año.

El IFE señaló que el acuerdo establece que el aumento al techo presupuestal de 150 mil pesos mensuales netos será para que realicen las contrataciones necesarias, con cargo al capítulo 1000, a partir del 4 de noviembre del año en curso y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Asimismo, para los efectos presupuestales en el ejercicio 2011, las contrataciones se realizarán con cargo a los ahorros y economías generadas por el periodo del 16 de noviembre al 31 de diciembre.

En tanto, para los efectos presupuestales en el ejercicio del próximo año las contrataciones quedarán sujetas a la disponibilidad presupuestal.

Señaló que en tanto no supere el techo presupuestal asignado, cada consejero podrá modificar la plantilla de su personal de apoyo conforme a sus necesidades particulares, previa confirmación de su disponibilidad presupuestal con la Dirección Ejecutiva de Administración.

Instruyó a la Dirección Ejecutiva de Administración para que realice las acciones pertinentes, que permitan dar cabal cumplimiento al presente Acuerdo.

El 8 de noviembre se dio a conocer que los consejeros electorales actuales recibirán 150 mil pesos mensuales adicionales a su sueldo “por exceso y acumulación de trabajo” que tendrán durante el periodo electoral de 2012.

El Director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alfredo Ríos Camarena, precisó que este aumento no será realmente al sueldo de la y los consejeros, sino que será para que “realicen las contrataciones que consideren necesarias, con cargo al Capítulo mil del clasificador por objeto del gasto del Instituto Federal Electoral a partir de esta fecha y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012”.

Esta idea fue apoyada por el consejero electoral Francisco Javier Aguirre Guerrero precisó que los 150 mil pesos más que les autorizaron no serán como bono extra, sino que los utilizarán “para contratar personas que participen en nuestro equipo de asesores”.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
150 mil pesos
consejeros electorales
IFE
image