Home
>
Violencia dispara 15% negocio de blindaje de autos en Mèxico
Violencia dispara 15% negocio de blindaje de autos en Mèxico
1 minuto de lectura
Violencia dispara 15% negocio de blindaje de autos en Mèxico
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El blindaje de autos creció 15% en México.

Desde principios de 2007, cuando fue puesta en marcha la guerra contra el crimen organizado, se ha expandido en México  el negocio de blindaje de automóviles debido a la violencia que padecen varias zonas del país.

Fernando Echeverri, presidente de la Asociación Mexicanade Blindadores de Automotores (AMBA), calcula que dicho mercado ha crecido 15% desde 2007, junto con la violencia del narcotráfico.

Echeverri, un colombiano que se trasladó a México para abrir un negocio de automóviles blindados, dijo estimar que este año se blindarán en México unos 2 mil 300 coches, en comparación con mil 200 en 2007.

“Antes, la empresas compraban autos blindados para la cabeza del negocio, y en el gobierno, sólo los tenían el presidente y los secretarios”, dijo Echeverri. “Hoy en día, la empresas quieren proteger a todos los directores y hasta los gobernantes a nivel municipal los están comprando”.

“Ha sido un efecto multiplicador”, sostuvo Echeverri.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image