Home
>
Imputan demandantes de Calderón reacción “intolerante” al mandatario
Imputan demandantes de Calderón reacción “intolerante” al mandatario
2 minutos de lectura
Imputan demandantes de Calderón reacción “intolerante” al mandatario
16 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Esta mañana fue publicado un desplegado de los denunciantes ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Felipe Calderón por crímenes de guerra y lesa humanidad durante su gobierno en el que le reclaman al Presidente su reacción “intolerante” hacia ellos.

En el desplegado publicado hoy se lee:

“Lo cierto es que, con su actitu intolerante, usted ha puesto en peligro la vida de cientos, quizá miles de ciudadanos. Cada vez que usted sale en la televisión incitando al linchamiento de sus críticos pone una diana en el pecho de los defensores de derechos humanos del país.

“Cada vez que usted sugiere que quien se opone a la guerra está por la negociación con los criminales, o de plano trabaja para ellos, firma una sentencia de muerte”.

Entre los firmantes del desplegado están Sergio Aguayo, académico del Colegio de México; el diputado del PT Jaime Cárdenas; el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel; el obispo Raúl Vera, y el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

Aquí el desplegado completo:

Primera parte del desplegado. Da click para agrandar.
Segunda parte del desplegado. Da click para agrandar.

El 25 de noviembre, el jurista mexicano Netzaí Sandoval entregó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, un expediente en el que acusa los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante el último sexenio, con la intención de que abra una línea de investigación contra el Presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón  respondió que defendería su buen nombre ante la denuncia presentada en la Corte Penal Internacional por los resultados de la guerra contra el narcotráfico toda vez que se trata de “un ataque político” alentado por “la misma gente” que lo ha acusado de fraude electoral, que pretendió impedir su toma de protesta y que también lo ha insultado todos los días.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
corte
demandantes
desplegado
Juicio
penal
image