Home
>
AMLO continuará su gira en Tabasco
AMLO continuará su gira en Tabasco
2 minutos de lectura
AMLO continuará su gira en Tabasco
22 de diciembre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

Luego de concluir este jueves su gira de precampaña por la Ciudad de México, el abanderado de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuará sus actividades proselitistas en su estado natal, Tabasco.

Entre el 27 y el 29 de diciembre, el aspirante presidencial visitará 12 localidades de esta entidad del sureste mexicano, aunque ninguna será su municipio de origen, Macuspana.

En el arranque de lo que su sitio oficial de internet denomina “Gira 2”, López Obrador visitará lo mismo Jonuta (el segundo municipio más pequeño del estado), que Balancán (el segundo municipio más grande); además, asistirá a Tenosique, alcaldía colindante con Guatemala y concluirá en Emiliano Zapata, que colinda con Chiapas.

Para el 28 de diciembre, el candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, además de la organización Morena, realizará un mitin en la ciudad portuaria de Frontera, luego partirá a Tepeapa, el punto más alto de Tabasco (72 metros sobre el nivel del mar), para continuar en Tacotalpa, zona productora de plátano y sardina, y terminará en Jalapa (por donde los indígenas abrieron brecha para el paso de Hernán Cortés, en 1524, en su viaje a Honduras).

Y en el tercer y último día de la gira, López Obrador pasará por Nacajuca, (en donde la agricultura chinampera se desarrolla con técnicas modernas), Jalpa de Méndez (donde el coronel Gregorio Méndez, Benemérito de Tabasco, venció a los invasores franceses), Cunduacán (donde en 1522 los conquistadores fueron recibidos por los indígenas con una nube de flechas) y concluirá en Huimanguillo, el municipio más grande del estado.

Cierre chilango

Este jueves, a las 19:00 horas, López Obrador concluirá su gira por el DF con un mitin en el Monumento a la Revolución, luego de haber visitado las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
df
Gira
López
Obrador
Tabasco
image