Home
>
AMLO es el más activo en YouTube; Creel en Twitter y Peña en Facebook
AMLO es el más activo en YouTube; Creel en Twitter y Peña en Facebook
2 minutos de lectura
AMLO es el más activo en YouTube; Creel en Twitter y Peña en Facebook
12 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Redes sociales y políticos.

La Jornada publica hoy que el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en operación el Observatorio Electoral 2012, con el que se dará seguimiento a las actividades de los aspirantes presidenciales en las redes sociales.

El proyecto, que tiene un par de semanas funcionando, muestra que hasta el momento el perredista Andrés Manuel López Obrador tiene una gran presencia en el portal de videos YouTube; el panista Santiago Creel es el más activo en Twitter, mientras que el priísta Enrique Peña Nieto lo es en Facebook. Académicos de esta entidad universitaria señalaron que la intención es examinar todos los planteamientos que los candidatos formulen en Internet durante su campaña, pues seguramente habrá muchas diferencias con los actos públicos y medios de comunicación convencionales.

El Observatorio es coordinado por los investigadores del IIJ Jorge Witker y Julio Téllez, y participan reconocidos integrantes de esa entidad universitaria, como Diego Valadés y Leopoldo Vega.El objetivo es reunir diariamente un material permanente de las redes sociales respecto de cómo se está percibiendo la presencia de los presidenciables. Tiene la idea un poco de romper el monopolio mediático donde se hace una selección previa de la información, señaló Witker. El académico subrayó que se trata de un asunto inédito en un proceso electoral, pues las redes sociales representan hoyuna democratización de la información sobre los comicios del próximo año. En ellas se muestra, sin filtros, lo que la gente siente, percibe y cómo ve a los aspirantes. Ejemplo de ello, dijo, fue el caso de Peña Nieto y su pifia durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, donde confundió autores de libros, y la posterior reacción de su hija en Twitter.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image