Home
>
Anulación en Morelia, decisión injusta y equivocada: PRI
Anulación en Morelia, decisión injusta y equivocada: PRI
5 minutos de lectura
Anulación en Morelia, decisión injusta y equivocada: PRI
28 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lamentó la resolución del Tribunal Electoral que declaró nula la elección de presidente municipal en Morelia, al considerar dicha decisión desproporcionada, injusta y equivocada.

Ante la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, que además ordenó la nueva celebración de los comicios, el PRI aseguró que su candidato, Wilfrido Lázaro Medina, obtuvo un triunfo claro y legítimo.

En un comunicado consideró que la decisión de la autoridad electoral vulnera la voluntad popular de los ciudadanos de Morelia expresada en las urnas, y que no hay elementos suficientes que la sustenten.

Más aún, al haberse efectuado un recuento total de votos a petición de Acción Nacional aumentó la diferencia a favor del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, el PRI manifiestó que acatará la decisión adoptada por la Sala Regional Toluca.

Además el Revolucionario Institucional solicitó al Instituto Electoral de Michoacán que convoque a la brevedad a la elección extraordinaria, en la que los priistas volverán a competir y a ganar.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto comentó:

Respeto, pero no comparto el fallo del TEPJF sobre la anulación de la elección que ganó el PRI en Morelia.
Dec 28 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Y Luis Videgaray dijo:

Las causales para anular la elección de Morelia parecen broma del día de los inocentes, pero acataremos el fallo. Y volveremos a ganar. #fb
Dec 28 via EchofonFavoriteRetweetReply

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cen
Michoacán
morelia
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image