Home
>
Aprueban que autos de lujo paguen tenencia en el Edomex
Aprueban que autos de lujo paguen tenencia en el Edomex
2 minutos de lectura
Aprueban que autos de lujo paguen tenencia en el Edomex
09 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Los diputados en el Estado de México aprobaron por unanimidad que los dueños de automóviles que cuesten más de 350 mil pesos, los llamados “de lujo”, seguirán pagando el impuesto de la tenencia.

Quienes ya no pagarán este impuesto serán los dueños de automóviles con un valor inferior a ese monto.

El gobierno del Estado de México prevé recaudar 410 millones de pesos durante 2012 con el pago de la tenencia que realizarán 330 mil vehículos de lujo.

La Ley de Ingresos 2012 de la entidad contempla la tenencia. Sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila emitirá un decreto para que se subsidie, en su totalidad, este impuesto.

Los autos con un costo menor a 350 mil pesos sólo deberán pagar el refrendo vehicular de placas, que tendrá un costo de 390 y 395 pesos.

Y en el DF…

Ayer, el tesorero del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Emilio Barriga Delgado, sugirió a los asambleístas cobrar el impuesto de tenencia a vehículos de precio-factura mayor a 350 mil pesos, e incrementar el refrendo vehicular.

En días pasados, la asambleísta del PRD, Alejandra Barrales, adelantó que sólo pagarían tenencia los dueños de vehículos cuyo precio fuera mayor a 350 mil pesos, aunque aún analizaban con representantes del gobierno local cuál sería el monto real.

También se dio a conocer que el GDF buscaría homologar el impuesto de la tenencia con el Estado de México, con el objetivo que los automovilistas no migren y saquen las placas en la entidad que más les convenga.

Con información de El Universal, Reforma y Notimex.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
tenencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image