Home
>
Asegura Sedena arsenal y detiene a una persona en Zacatecas
Asegura Sedena arsenal y detiene a una persona en Zacatecas
1 minuto de lectura
Asegura Sedena arsenal y detiene a una persona en Zacatecas
17 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arsenal descubierto por policías mexicanos en Juárez en abril pasado, en el que había armas de Rápido y furioso. Foto: AP.

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en la comunidad de Tayahua un equipo táctico y arsenal, integrado por cuatro armas largas y un lanzagranadas, además de detener a una persona, informó la XI Zona Militar.

En un comunicado de prensa enviado la víspera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los hechos se registraron durante un patrullaje en la mencionada comunidad zacatecana, tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de persona armadas.

En el recorrido realizado se detectó a dos individuos portando armas largas en actitud de vigilancia, quienes al percatarse de la presencia de militar emprendieron la huida a pie, logrando la detención de uno de ellos, así como el aseguramiento del armamento.

Se incautaron cuatro armas largas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, 75 cargadores, mil 243 cartuchos útiles, nueve equipos de radio, cinco fornituras y tres chalecos antibalas.

Todo lo decomisado, lo mismo que el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el reporte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image