Home
>
Cae “El Indio”, jefe ‘zeta’ en Veracruz y expolicía
Cae “El Indio”, jefe ‘zeta’ en Veracruz y expolicía
1 minuto de lectura
Cae “El Indio”, jefe ‘zeta’ en Veracruz y expolicía
24 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tanque decomisado a Los Zetas.

El Diario de Juárez publica hoy que la Policía Federal capturó al policía intermunicipal Javier Amado Mercado Guerrero, “El Indio”, presunto líder de “Los Zetas” en Poza Rica, Veracruz, y responsable de las actividades de tráfico de droga, secuestros, extorsiones y robo de vehículos en otros cinco municipios de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que otras zonas de operación del sospechoso eran Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Vega de Alatorre y Tuxpan.
“Se tiene conocimiento que en dichas poblaciones el detenido encabezaba a un grupo encargado de extorsionar a comerciantes y locatarios, además de privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos o a quienes no cumplían con sus exigencias económicas”.

La dependencia indicó que en 2010 “El Indio” aprovechó su cargo como policía intermunicipal de Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán para brindar información y seguridad a “Los Zetas”. “A finales de ese mismo año, tras una restructuración de Los Zetas fue designado jefe de plaza Leonardo Daniel Vázquez, “El Pachis”, convirtiéndose Javier Mercado Guerrero en uno de sus colaboradores más cercanos para quien realizaba actividades de plagio, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas”.

El Diario de Juárez*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image