Cae “El Indio”, jefe ‘zeta’ en Veracruz y expolicía

Cae “El Indio”, jefe ‘zeta’ en Veracruz y expolicía
El decomiso de estos vehículos revela la forma de operar del crimen organizado en carreteras, pues además del blindaje, estos vehículos cuentan con aire acondicionado, cámaras de visión nocturna y sistemas de comunicación.

Tanque decomisado a Los Zetas.

El Diario de Juárez publica hoy que la Policía Federal capturó al policía intermunicipal Javier Amado Mercado Guerrero, “El Indio”, presunto líder de “Los Zetas” en Poza Rica, Veracruz, y responsable de las actividades de tráfico de droga, secuestros, extorsiones y robo de vehículos en otros cinco municipios de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que otras zonas de operación del sospechoso eran Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Vega de Alatorre y Tuxpan.
“Se tiene conocimiento que en dichas poblaciones el detenido encabezaba a un grupo encargado de extorsionar a comerciantes y locatarios, además de privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos o a quienes no cumplían con sus exigencias económicas”.

La dependencia indicó que en 2010 “El Indio” aprovechó su cargo como policía intermunicipal de Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán para brindar información y seguridad a “Los Zetas”. “A finales de ese mismo año, tras una restructuración de Los Zetas fue designado jefe de plaza Leonardo Daniel Vázquez, “El Pachis”, convirtiéndose Javier Mercado Guerrero en uno de sus colaboradores más cercanos para quien realizaba actividades de plagio, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas”.

El Diario de Juárez*

Close
Comentarios