Home
>
Calderón pide al Senado aportar más de 14 mil mdd al FMI
Calderón pide al Senado aportar más de 14 mil mdd al FMI
2 minutos de lectura
Calderón pide al Senado aportar más de 14 mil mdd al FMI
14 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón con la presidenta del FMI. Foto: Cuartoscuro

El gobierno del presidente Felipe Calderón pidió al Senado de la República elevar en 145.8% las cuotas que el país aporta al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con una carta enviada por el gobierno federal al Senado, la nueva cuota de México equivale a unos 14 mil 037.7 millones de dólares.

México elevará su cuota al organismo crediticio internacional a 8 mil 912.7 millones de los llamados Derechos Especiales de Giro (DEG), desde los 3 mil 625.7 millones de DEG vigentes desde marzo de este año.

Los DEG, que son la unidad contable del FMI, se usan como un activo de reserva en los bancos centrales. No son una moneda como tal y no están disponibles para el sector privado.

Calderón dijo el martes que es necesario que el FMI cuente con una estrategia para fortalecer sus necesidades financieras y actúe de forma oportuna, en la clausura de un seminario de viceministros del G-20.

Durante su visita a México, a finales de noviembre, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde destacó que México está dando la cara a la crisis económica mundial de manera sólida, estable y eficaz.

En el marco de su primera gira por América Latina, Lagarde subrayó que la experiencia de México “es y será lección” para muchos países en el momento complejo que se vive en la arena global. “No tenemos más que alabar y encomiar a México por la conducción de su política económica”

Con información de Reuters

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Felipe Calderón Hinojosa
FMI
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image