Home
>
Cárteles mexicanos ya operan en Bolivia y Perú: DEA
Cárteles mexicanos ya operan en Bolivia y Perú: DEA
1 minuto de lectura
Cárteles mexicanos ya operan en Bolivia y Perú: DEA
07 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Paquete de cocaína. Foto: Cuartoscuro.

El Universal publica que los cárteles mexicanos siguen su estrategia de expansión: ya operan en Perú y Bolivia, países clave en la producción de cocaína, donde se han aliado con los grupos locales para traficar droga hacia Estados Unidos e incluso Europa, fortaleciendo sus nexos en la zona andina, que hoy produce más de este alcaloide que Colombia.

Un informe del área de inteligencia dela Agencia Antidrogasestadounidense (DEA) detalla así la presencia de los narcotraficantes mexicanos en la región, además de la sociedad que tienen con las poderosas bandas que operan en Colombia como Los Rastrojos, Urabeños y Los Paisas, que protagonizan nuevos episodios de violencia en ese país.

El reporte que se entregó al Senado estadounidense a finales de octubre destaca que Perú “está en un momento crítico en su lucha contra el tráfico de drogas”, ha superado a Colombia en el potencial de producción de cocaína pura.

Leer nota en el Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bolivia
Cárteles
Drogas
Mexico
narcotráfico
peru
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image