Home
>
Cordero le pide a Santa la precandidatura panista; a los Reyes, la Presidencia
Cordero le pide a Santa la precandidatura panista; a los Reyes, la Presidencia
2 minutos de lectura
Cordero le pide a Santa la precandidatura panista; a los Reyes, la Presidencia
23 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia de México.

A un día de Navidad y la llegada de Santaclós, Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de México, ya hizo su famosa cartita: A Santa le pedirá que se le haga ser el candidato panista a la Presidencia y a los Reyes Magos ganar las elecciones en 2012, y confió en que se le cumplirán ambos deseos.

Cordero descartó que su candidatura deba ser relanzada, pues aseguró que goza de buena aceptación entre los panistas e incluso en algunos estados tiene la mayoría de las preferencias entre sus correligionarios.

En conferencia de prensa, aseveró que acatará la decisión que tome el PAN sobre un eventual adelanto en la fecha de la elección interna, “pues me siento cómodo y mi campaña va creciendo al interior de la militancia panista”.

En una evaluación previa a Navidad, el precandidato señaló que independientemente de lo que hagan sus compañeros de partido, seguirá trabajando para conformar una propuesta de país convincente no sólo para los militantes del PAN, sino para toda la ciudadanía.

Expuso que si bien su propaganda se dirige a los militantes de su partido, “no le podemos pedir a la gente que se tape los oídos o que no lea periódicos”, por lo cual la gente en general escucha también las propuestas.

En otro tema, Cordero Arroyo señaló que igual que Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota, fue convocado a una reunión con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, donde hablaron sobre las buenas condiciones de la campaña interna del PAN.

El panista descartó que se haya hablado de la posibilidad de que alguno de los aspirantes decline. “Cada quien tendrá sus evaluaciones pero yo nunca le pediría a ninguno de mis compañeros que deje la candidatura, como tampoco permitiría que me lo pidan a mí”, aseveró.

Respecto a la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de acotar las actividades de Enrique Peña Nieto, del PRI, y de Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, señaló que simplemente se trata de exigir el cumplimiento de la ley, lo cual sin duda es positivo.

También se refirió a los recientes hechos delictivos en Veracruz y señaló que es necesario que se detenga a los responsables y se metan a la cárcel.

En materia de seguridad se debe continuar con una estrategia que no les dé respiro a los delincuentes, aunque tenga aspectos que se deban cambiar o ajustar. “Quien diga que puede tratar con los delincuentes de una manera casi mágica, habla con ingenuidad o nos quiere ver la cara”, externó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
precampañas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image