Home
>
Dan 10 años de cárcel a excoordinador de la PFP por nexos con el narco
Dan 10 años de cárcel a excoordinador de la PFP por nexos con el narco
1 minuto de lectura
Dan 10 años de cárcel a excoordinador de la PFP por nexos con el narco
28 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la extinta Policía Federal Preventiva

El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó una sentencia contra el exservidor público Javier Herrera Valles de 10 años y tres días de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto fue encontrado penalmente responsable de delincuencia organizada en la modalidad de colaboración en el fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

En un comunicado, la dependencia precisó que en el curso de la investigación se logró acreditar que Herrera Valles colaboró con el cártel de Sinaloa, aprovechando su encargo como servidor público.

Por este motivo se le impuso una multa de 251 días de salario mínimo, además de la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos.

La procuraduría detalló que esta persona se desempeñó como coordinador de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal Preventiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image