Home
>
Denuncian 12 mil autos robados en Ciudad Juárez en 2011
Denuncian 12 mil autos robados en Ciudad Juárez en 2011
2 minutos de lectura
Denuncian 12 mil autos robados en Ciudad Juárez en 2011
30 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante el año que está por concluir se denunciaron 12 mil 627 robos de auto -principalmente de la marca Nissan-, de los cuales 800 aún permanecen en los corralones tras haber sido recuperados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio informó que 800 de los vehículos que cuentan con reporte de robo y que fueron recuperados por esa corporación, se encuentran en los diferentes corralones de la dependencia.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FEG), del primero de enero a la fecha se presentaron 12 mil 627 denuncias por robo de vehículo, casi 2 mil casos menos que en 2010, cuando se denunciaron 14 mil 535 hurtos de automóviles.

Entre los vehículos más robados se encuentran los de las marcas: Nissan, principalmente los Tsuru, Altima, Sentra, Tiida, X Trail y las pick up.

Asimismo lideran la lista de vehículos más robados los Volkswagen (Bora, Audi, Jetta), Dodge (Shadow) y las pick up General Motor, Ford y Chevy, de acuerdo a las estadísticas de la SSPM y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Este año se registró un aumentó en el robo de vehículo con violencia, ya que de acuerdo a la FEG, cuatro mil 193 del total de hurtos fueron cometidos utilizando el asaltante algún tipo de arma, principalmente pistola.

El año pasado el robo de auto con violencia registró tres mil 131, es decir, durante el 2010 la incidencia de robos de vehículos a mano armada fue menor en mil 062 casos, en base a los datos de la FEG.

Este fenómeno cobró nueve muertes durante el presente año y, en general, las víctimas del delito patrimonial de mayor auge van desde periodistas hasta funcionarios públicos y la misma esposa del fiscal para la Zona Norte, Jorge González Nicolás.

De acuerdo a las estadísticas, el modelo no importa para la comisión de este delito, pues las cifras arrojan una paridad entre modelos recientes y antiguos, los cuales son vendidos por partes.

Inclusive, el titular de la SSPM, Julián Leyzaola, se ha reunido con su contraparte de El Paso, Texas, para acordar intercambio de información que permita detectar las bandas de robacarros que operan en la vecina ciudad.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos
ciudad
juárez
nissan
robo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image