Home
>
Desmantelan célula del Cártel de Sinaloa en EU; les decomisan drogas con valor de 12.5 mdd
Desmantelan célula del Cártel de Sinaloa en EU; les decomisan drogas con valor  de 12.5 mdd
2 minutos de lectura
Desmantelan célula del Cártel de Sinaloa en EU; les decomisan drogas con valor de 12.5 mdd
21 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las autoridades de Arizona arrestaron ayer a unas 200 personas y decomisaron 7.8 millones de dólares en efectivo así como 544 kilogramos de drogas, tras una pesquisa que permitió el desmantelamiento de una red narcotraficante “de gran alcance” que tenía nexos con el poderoso Cártel de Sinaloa.

Las autoridades dijeron que la investigación duró 15 meses y asestó un golpe al cártel narcotraficante mexicano, aun cuando éste tiene una capacidad de regeneración casi inmediata.

Las 203 personas arrestadas eran desde vendedores callejeros de drogas y compradores, hasta parientes y amigos de integrantes del cártel de Sinaloa, dijo el comandante de la policía de Tempe, Kim Hahel, en conferencia de prensa. Las drogas decomisadas alcanzan en conjunto un valor de 12.5 millones de dólares.

Doug Coleman, agente especial interino a cargo del Departamento Estadounidense Antidrogas en Arizona, auguró que habría más arrestos en el caso a medida que avance la investigación.

El Cártel de Sinaloa es el más grande y más malvado de todos los cárteles narcotraficantes“, señaló Hahel.

“El Cártel de Sinaloa es una multinacional multimillonaria que tiene tentáculos en todos los estados de Estados Unidos y en el mundo“.

Las autoridades habían asestado otro golpe similar al Cártel de Sinaloa en octubre, cuando lo anunciaron Servicio de Inmigración y Protección de Aduanas y la oficina del jefe de policía del condado de Pinal dijeron que desmantelaron una red de narcotráfico ligada al cártel de Sinalona.

Las autoridades consideraban a esa red responsable del transporte mensual de cargamentos de drogas valuados en 33 millones de dólares por el desierto occidental de Arizona para su distribución en territorio estadounidense.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arresto
cártel
decomiso
EU
Millonario
Sinaloa
image