Detienen a 18 delincuentes en NL, entre ellos 2 jefes de plaza

Anoche se desencadenó un enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes en el municipio de Hidalgo, en Monterrey, mientras se llevaba al cabo un operativo, dejando un saldo de un delincuente muerto y 18 detenidos.

Un reporte de las autoridades señala que entre los detenidos se encontraba el presunto jefe de la plaza identificado como “El Chicho”, junto con otro cabecilla apodado “El Sapo”.

La balacera tuvo lugar en una cantina en dicho municipio, donde además fueron decomisadas armas largas, granadas de fragmentación, droga y dinero en efectivo.

Asimismo, el reporte también refiere que en el ataque cayó abatido un presunto escolta que protegía a los líderes de un grupo delictivo que se encontraban en el bar viendo el partido Tigres vs. Santos, jugado en Torreón.

El informe añadió que presuntamente la reunión fue aprovechada para pagar la nómina de los delincuentes que controlan la venta de droga en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Abasolo y Mina.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron a los delincuentes en una unidad militar a Monterrey para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con información de Notimex.

Deja un comentario