Home
>
Diputados aprueban creación de comisión para investigar deuda de Coahuila
Diputados aprueban creación de comisión para investigar deuda de Coahuila
2 minutos de lectura
Diputados aprueban creación de comisión para investigar deuda de Coahuila
05 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para investigar el endeudamiento de Coahuila durante la gestión del priista Humberto Moreira.

El PAN fue quien propuso la creación de esta comisión. El vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que el PRI detuvo esta iniciativa, pero que al final cedieron.

Pérez Cuevas explicó que se revisarán las deudas de Coahuila y otros estados como Veracruz y el Estado de México, entidades en que el endeudamiento “es llamativo”.

El panista dijo que el caso de Coahuila fue claramente un acto de corrupción y que por ello se tiene que dar con los responsables para sentar un precedente y evitar que se repita la falsificación de documentos.

¿Y qué opina el PRI de esto? El vicecoordinador general del tricolor, Carlos Flores Rico, dijo que “Juan Molinar y Cecilia Romero no pueden ni deben tener perdón moral por lo grave, criminal e irreparable de sus presuntas negligencias, y menos, deben tener indulgencia alguna para reclamar transparencia y rendición de cuentas, cuando les es ajena la credibilidad, ausente la autoridad moral y nula la confiabilidad ciudadana”.

Flores Rico dijo que Romero trae cargando el secuestro de 10 mil migrantes en seis meses y el asesinato masivo de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y que Molinar Horcasitas sigue sin explicar “el horrendo crimen” por negligencia cometido en la Guardería ABC.

 Con información de Reforma y Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image