Home
>
Asesinatos relacionado al crimen organizado caen a la mitad en siete meses
Asesinatos relacionado al crimen organizado caen a la mitad en siete meses
1 minuto de lectura
Asesinatos relacionado al crimen organizado caen a la mitad en siete meses
01 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica hoy que en noviembre pasado el crimen organizado perpetró 756 asesinatos, lo que representa una disminución de casi 50% respecto a abril de este año (mil 402), el más violento del sexenio, de acuerdo con su propio conteo.

Además, el mes pasado fue el periodo con menos homicidios desde que en noviembre de 2009 se contabilizaron 682 asesinatos relacionados con el narcotráfico. Los 756 asesinatos de noviembre dejan un promedio diario de 24 caso, nueve menos que la media mensual que hubo entre enero y octubre de este año.

En Chihuahua también se presentó un descenso importante en el número de homicidios, pues los 226 casos ocurridos en esa entidad representan la cifra más baja desde que en mayo de 2009 se contabilizaron 199 asesinatos. Desde esa fecha el promedio mensual de asesinatos se mantuvo en 351 casos, pero en el último mes hubo una disminución de 38 por ciento. Sin embargo, Chihuahua se mantiene como la entidad más violenta, pues en lo que va del sexenio suma 13 mil 830 ajusticiamientos, siendo 2010 el de más muertes vinculadas al narcotráfico.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image