Home
>
El “Estado Mayor” de <br> López Obrador
El “Estado Mayor” de <br> López Obrador
3 minutos de lectura
El “Estado Mayor” de <br> López Obrador
07 de diciembre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 
López Obrador durtante un acto en el Estado de México.

El Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional dieron ayer a conocer a los integrantes de lo que se denominó Comité de Precampaña y Campaña Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, “órgano de dirección encargado de la conducción de todo el proceso político-electoral, con miras a las elecciones federales del 2012”.

Este equipo tendrá un coordinador general, cinco regionales, además de seis temáticos, que a continuación te presentamos:

 

Ricardo Monreal, coordinador General 

El senador petista, exgobernador perredista de Zacatecas y quien había anunciado sus aspiraciones a contender por la jefatura de Gobierno del DF, ahora tendrá a su cargo “armonizar” las tareas de los integrantes del Comité de Campaña y Precampaña de López Obrador, “con facultades amplias en cuanto a toma de decisiones”.

La labor del equipo compacto que dirigirá será “conducir el proceso de elección de candidatos a diputados federales y senadores, así como participar en la elección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobernadores en las entidades federativas donde habrá elecciones concurrentes”.

La selección de candidatos será mediante el “criterio de aplicar encuestas para evitar influyentismo y postular a quienes estén mejor posicionados de conformidad con la opinión de la gente”.

Dante Delgado Ranuaro, coordinador territorial de la Circunscripción I

 

El senador y dirigente del partido Movimiento Ciudadano estará a cargo de las labores proselitistas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, teniendo como base de operaciones la ciudad de Guadalajara.

Alberto Anaya, coordinador de la Circunscripción II

 

El senador y dirigente petista dirigirá la campaña presidencial en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascaientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, y su “cabecera” será la ciudad de Monterrey.

Rosalinda López Hernández, coordinadora de la Circunscripción III

 

La senadora tabasqueña por el PRD se encargará de la promoción del aspirante presidencial de la izquierda en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y su centro de operaciones será Xalapa.

René Cervera, coordinador de la Circunscripción IV

 

El exsecretario particular de Marcelo Ebrard y director de la Fundación Equipo, creada originalmente para promover las aspiraciones presidenciales del actual jefe de Gobierno capitalino, encabezará los trabajos de la campaña lopezobradorista en Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, con ésta última como cabecera.

Patricia Patiño Fierro, coordinadora de la Circunscripción V

Quien fuera la encargada del DIF capitalino hasta febrero pasado, hoy tiene como encomienda dirigir la campaña de López Obrador en Colima, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México, y despachará desde Toluca.

Jaime Cárdenas, coordinador de Acción Electoral

La tarea del diputado del PT será construir toda la estructura de representación y defensa del voto.

Claudia Sheinbaum, coordinadora de Foros para el Proyecto de Nación

La responsabilidad de la exsecretaria de Medio Ambiente durante la jefatura de Gobierno de López Obrador en el DF (2000-2006) será organizar las reuniones temáticas de precampaña y campaña, “de común acuerdo con los responsables de cada tema”.

Eréndira Sandoval Ballesteros, coordinadora de Atención a Organizaciones Civiles

La tarea de la académica experta en fiscalización, corrupción, transparencia, leyes de acceso a la información y rendición de cuenta tarea será “establecer comunicación y sumar las voluntades de miembros e integrantes de sindicatos, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, civiles y del sector social“.

Ricardo Cantú Garza, coordinador de Actos Públicos

La encomienda del coordinador de la fracción del PT en la Cámara de Diputados es organizar todos los mítines de López Obrador, “tanto en la precampañas como en la campana”, en colaboración con los coordinadores territoriales correspondientes.

César Yáñez, coordinador de Comunicación Social

El exvocero del GDF tendrá a su cargo “informar sobre las actividades del candidato presidencial”, así como “actuar como vocero de la campaña”.

Yeidckol Polevnsky, coordinadora de Administración y Finanzas

La senadora perredista por el Estado de México tiene la tarea de recaudar fondos de conformidad con la ley electoral, promover la cooperación de los ciudadanos y administrar los recursos que destinen los partidos de la coalición a la campaña presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuarto
estado
guerra
Integrantes
López
Mayor
Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image