Lo que quise decir es que mi esposa es quien realiza las compras de la casa: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia no supo cuál era el precio de un kilo de tortilla y se justificó diciendo que no lo sabe porque "no soy la señora de la casa".

Lo que quise decir es que mi esposa es quien realiza las compras de la casa: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México. FOTO: Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México. FOTO: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia no supo cuál era el precio de un kilo de tortilla y se justificó diciendo que no lo sabe porque “no soy la señora de la casa”.

El priista fue entrevistado por Salvador Camarena y Luis Prados para El País, y este lunes reprodujo el audio de la entrevista, en la que aceptó preguntas  “a botepronto”, una de ellas fue ¿cuánto cuesta un kilo de tortilla? a lo que Peña Nieto contestó: “No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos.”

Salvador Camarena le comentó a Peña Nieto que harían preguntas más apegadas a las que haría la ciudadanía, por lo que comenzaron con el tema del precio de la tortilla, para luego seguir con el precio del kilo de carne, a lo que el exgobernador del Estado de México respondió que “no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea.”

Sobre el salario mínimo, tampoco supo dar con el monto exacto y dijo que “debe rondar los 900 pesos mensuales”, cuando es de mil 740 pesos.

La ronda de preguntas rápidas terminó cuando le preguntaron cuánto cuesta un refresco de tamaño regular, a lo que Peña Nieto dijo que costaba unos 6 pesos, y cuando le preguntaron ¿cuánto cuesta un café del Starbucks? se limitó a decir, “No lo sé.”

Aquí les dejamos el audio de la entrevista con Enrique Peña Nieto:

Peña Nieto se defiende

Luego de que se publicara el audio de la entrevista con El País, Peña Nieto aclaró que con la expresión “no soy la señora de la casa”, se refería exclusivamente a su hogar y acusó que sacan de contexto sus declaraciones.

Tomaron una declaración del ámbito personal y familiar y la sacaron de contexto. En ningún momento pretendería descalificar la labor que la mujer realiza en casa“, explicó el precandidato presidencial del PRI en entrevista con Salvador Camarena en W Radio, programa donde ayer fue difundida la entrevista.

El exgobernador del Estado de México agregó que con ese comentario quiso decir que su esposa es quien realiza las compras de su casa, por lo que ella es la que está mejor enterada de los precios de los alimentos.

“Soy el primero en reconocer el trabajo que la mujer realiza en diferentes ámbitos, tanto en la casa como en lo profesional“, aclaró Peña Nieto luego de que se desatara una ola de críticas en su contra en las redes sociales como Facebook y Twitter donde el hashtag #Nosoylaseñoradelacasa se convirtió en trending topic, que se refiere a los temas más comentados en la red social.

Aquí el audio de la respuesta de Peña Nieto

Ante las críticas, el precandidato decidió aclarar sus dichos a través de su cuenta en Twitter:

Lamento y me ha sorprendido la reacción a un comentario que hice en la entrevista a El País.
Dec 13 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Dije “no soy la señora de la casa”, en referencia exclusiva a mi hogar, no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres.
Dec 13 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

En consecuencia, lamento que se malinterprete esta expresión para desacreditar mi aprecio, respeto y admiración por las mujeres.
Dec 13 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Reitero mi absoluto respeto a la libertad de expresión en las redes sociales y en cualquier otro medio. Atributo de nuestra democracia.
Dec 13 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Lo que quise decir es que mi esposa es quien realiza las compras de la casa: Peña Nieto, 4.6 out of 5 based on 19 ratings
Close
Comentarios
  • Así es, lo que debemos hacer todos, es aplicarnos en educación, pues solo así lograremos un mejor país!!

  • Lopez

    Ya no le pegunten, siempre va a rebuznar!

  • rojo

    Hagamos valer nuestra fuerza y presencia en el entorno real de la sociedad donde estemos ubicados cada uno de nosotros, hagamos llegar fisicamente el poder de las redes sociales a las grandes masas, los medios de comunicacion masiva dominantes en Mexico nunca haran un cambio positivo en mexico, nosotros si, pero es tiempo de iniciar http://www.youtube.com/watch?v=LuE75nTjNQI

  • Flores

    Bueno, al menos lo que escribió, bueno, lo que escribieron sus subditos (seguro que alguien que si llegó a la secu) no denota a un estupido, si el escribiera, otra sarta de tonterías se leerían, pero bueno, al grano, no debe de leer 20 libros al año, pero mínimo si comer tacos una vez al mes aunque caiga en serProle, así que mínimo un kg de tortillas alimento de la canasta básica del mexicano si debería saber, pero bueno al parecer la señora de la casa va a los Pinos (PUFFFF!!!)

  • ramoa

    primero no lee, luego inventa autores y ahora sale machista con tientes misóginos!!! espero que al menos sepa que es misógino …

  • Además…como si la esposa de verdad fuera al súper, deberían entrevistarla a ella a ver si sabe cuánto cuesta un kg de tortillas. Ay Gelboy, una tras otra…

  • martinez

    cruz jajaja muy buena esa. El comentario de peña la verdad lo sentí muy machista, de hecho supongo que no come tortillas tampoco, es demasiado prole comerlas…

  • cruz

    honestamente yo pienso que penas nieto ni mexicano es para mi que es de holanda….???
    con eso de que-o-landa regando aca -o-landa regando donde sea….jjaaa.,
    eso le pasa por tener los mismos maestros que chente fox.

  • Sanchez

    no crees que antes de criticar deberias de ver lo que escribes

    Sobre el salario mínimo, tampoo supo dar con el monto exacto y dijo que “debe rondar los 900 pesos mensuales”, cuando es de 1, 740 pesos.