Home
>
En 2011 dimos un duro golpe a Al-Qaeda y ahora EU es más seguro: Obama
En 2011 dimos un duro golpe a Al-Qaeda y ahora EU es más seguro: Obama
2 minutos de lectura
En 2011 dimos un duro golpe a Al-Qaeda y ahora EU es más seguro: Obama
31 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de EU. //FOTO: Cuartoscuro

El presidente Barack Obama expresó su esperanza de que en 2012 se tendrá la unidad necesaria en el Congreso para enfrentar el cambio y motivar el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el fortalecimiento de la clase media.

“A medida que nos adentramos en el nuevo año, tengo la esperanza que tenemos lo que se necesita para hacer frente a ese cambio y salir aún más fuerte”, dijo Obama durante su mensaje semanal sabatino emitido en esta ocasión desde Hawái, en donde pasa las vacaciones decembrinas con su familia.

Obama afirmo que sustenta su optimismo de un mejor año en 2012 por la unidad observada antes de Navidad en el Congreso para evitar un aumento de impuestos para 160 millones de estadunidenses.

Sin embargo, dijo que son los ciudadanos estadunidenses los que más le motivan a sustentar su optimismo sobre el 2012.

La reciente unidad observada en el Congreso “fue sólo posible debido a que ustedes añadieron su voz al debate, a través del correo electrónico y Twitter y por teléfono, dejaron que sus representantes supieran lo que estaba en juego. Sus vidas. Sus familias. Su bienestar”, indicó el presidente.

Obama aprovecho el tradicional discurso presidencial sabatino para sintetizar los “grandes retos” alcanzados a lo largo del año, al describir el 2011 como un “momento de gran desafío y de gran avance para el país”.

Preciso que en el 2011 “terminamos una guerra y comenzamos a disminuir otra. Hemos asestado un duro golpe a Al-Qaeda y hemos hecho que Estados Unidos sea más seguro”.

“Permanecimos a un lado de nuestros amigos y aliados en todo el mundo durante desastres naturales y revoluciones. Y empezamos a ver señales de recuperación económica aquí en casa, incluso cuando muchos estadunidenses todavía están luchando para salir adelante”, dijo Obama.

“Como presidente, me comprometo a hacer todo lo posible para que Estados Unidos sea un lugar donde se premie el trabajo duro y la responsabilidad, uno donde todos tienen una oportunidad justa y cada uno hace su parte”, señalo el mandatario al contemplar su labor para el 2012.

“Estoy seguro de que si trabajamos juntos, y si seguimos recordando a la gente en Washington lo que está en juego, entonces vamos a ver que este país avance y vamos a garantizar todos los estadunidenses las oportunidades que merecen”, afirmó.

Al final de su mensaje, Obama deseo a todos los estadunidenses a nombre de su familia y el suyo un feliz y saludable año nuevo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
economía
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image