Home
>
Encuentran muerto a subsecretario argentino durante Cumbre del Mercosur
Encuentran muerto a subsecretario argentino durante Cumbre del Mercosur
2 minutos de lectura
Encuentran muerto a subsecretario argentino durante Cumbre del Mercosur
20 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior de Argentina.

El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, que formaba parte de la delegación de su país en la cumbre del Mercosur, apareció muerto en un hotel de Montevideo, informó la policía.

Heyn, de 33 años, fue encontrado ahorcado en la habitación que ocupaba en el hotel Radisson, en el centro de la capital uruguaya, indicó  el inspector José Luis Roldán, jefe de Relaciones Públicas de la jefatura de la policía de Montevideo.

Agregó que no podía “de momento dar otros detalles ya que está trabajando la policía técnica en el episodio”.

En tanto, un vocero de la presidencia uruguaya que pidió no ser identificado por política de la institución, dijo que Heyn era íntimo amigo de Maximiliano Kirchner, hijo del expresidente argentino Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández, con quien militaba en “La Cámpora”, una de las agrupaciones juveniles más afines y leales a Fernández.

Medios argentinos señalaron que la presidenta pidió a su médico personal tras enterarse de la muerte.

Heyn ocupaba desde hace unos días el cargo de subsecretario de Comercio Exterior, una cartera cuya creación anunció la presidenta Fernández el pasado 10 de diciembre al asumir su segundo mandato.

Hasta entonces, Heyn había sido presidente de la corporación de capitales mixtos Puerto Madero, encargada del desarrollo y urbanización de un barrio pujante de esta capital, y representante del estado en la empresa de aluminio Aluar.

En lo que se refiere a la gestión pública, el economista formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue subsecretario de Industria entre mayo de 2008 y enero de 2009. Luego se desempeñó como gerente del Banco de Inversión y Comercio y Exterior (BICE).

Heyn era licenciado en Economía por la UBA, donde se recibió con diploma de honor. Fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ahorcado
argentina
mercosur
muerte
image