Home
>
Estudiantes marcharán este jueves al DF por asesinato de normalistas
Estudiantes marcharán este jueves al DF por asesinato de normalistas
1 minuto de lectura
Estudiantes marcharán este jueves al DF por asesinato de normalistas
21 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Alumnos de normales rurales de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos convocaron hoy a una marcha que se efectuará en la Ciudad de México este jueves para demandar el esclarecimiento de la muerte de dos alumnos de la normal de Ayotzinapa.

En rueda de prensa, Carlos Salgado Sánchez, estudiante de primer semestre de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa comentó: “Este jueves 22 de diciembre, a las 2 de la tarde, marcharemos del monumento al Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación”.

“De igual forma, vamos a exigir juicio político al gobernador (Ángel Aguirre Rivero), castigo a los asesinos de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y alto a la represión de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero”, dijo.

En tanto, Genaro García, normalista de Michoacán, aseguró: “Hoy venimos en apoyo a la normal rural de Ayotzinapa, y al igual a extender esta invitación en esta entidad; el movimiento que se inició la semana pasada ya tuvo repercusión a nivel internacional”.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image