Home
>
Fin de aranceles a productos chinos pone en riesgo la producción: industria del calzado
Fin de aranceles a productos chinos pone en riesgo la producción: industria del calzado
1 minuto de lectura
Fin de aranceles a productos chinos pone en riesgo la producción: industria del calzado
13 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Productos chinos.

Reforma publica hoy que luego de una vigencia de 18 años, la protección arancelaria a 204 productos -entre ellos el calzado- llegó ayer a su fin. Esto tiene preocupados a los zapateros guanajuatenses debido a la llegada de calzado chino.

Esta medida pone en riesgo el empleo y la producción a nivel nacional, advierte la industria del calzado, que estima que con esto podrían cerrar 700 empresas y perderse hasta 35 mil empleos. Francisco Arroyo, vicepresidente del Senado, aseguró que, detrás del “desinterés e indiferencia” del Gobierno federal por proteger al sector del calzado, hay ignorancia y corrupción en las aduanas.

“Hay una cerrazón total. Había un compromiso para ayudar a la industria, y salieron con el apoyo de 14 millones de pesos y con la batea de babas de salvaguardas comerciales en las que la carga de la prueba es para los industriales mexicanos”, reprochó Arroyo. Ayer, tras reunirse en León con representantes de las cámaras de calzado de Guanajuato y Jalisco, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que México podría imponer medidas de salvaguarda a las importaciones de productos chinos.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image