Home
>
Google y el MoMA festejan a Rivera
Google y el MoMA festejan a Rivera
1 minuto de lectura
Google y el MoMA festejan a Rivera
08 de diciembre, 2011
Por: pluna
@ 
Rivera Nació en la ciudad de Guanajuato el 7 de diciembre de 1886 y murió en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 1954.Fue inscrito en el Registro Civil como; Diego María Rivera y bautizado como Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez.
Hoy se cumplen 125 años del nacimiento del muralista mexicano Diego Rivera y el buscador Google le dedica su doodle.
Después de 80 años el artista mexicano regresó al Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se montó una exposición con una faceta menos popular del artista: sus litografías.En México, el Palacio de Bellas Artes resguarda el mural titulado El hombre en el cruce de caminos, pintado en 1934, y que representa el progreso, la ciencia y la lucha social.“Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, pintado en 1947, es un retrato a la sociedad mexicana, sus personajes, valores y también la desigualdad social.Después de 80 años el artista mexicano regresó al Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se montó una exposición con una faceta menos popular del artista: sus litografías.De la serie “Primero de Mayo, Moscú”. Pintado en 1928 con la técnica de Acuarela y lápiz sobre papel cuadriculado.
“Festival de las Flores: Fiesta de Santa Anita” es sin duda uno de sus trabajos más conocidos y fue pintado a finales de 1931.Este fresco de Emiliano Zapata fue pintado en1931 sobre un marco de acero galvanizado.Este trabajo en litografía de 1932 llamado “Los frutos del trabajo” muestra a una mujer humilde compartiendo fruta con algunas personas.De la misma secuencia de litografías creadas en 1932 esta llamada “La escuela rural” muestra a un grupo de niños del México posrevolucionario tomando clases.
Inscrito en el Registro Civil como; Diego María Rivera y b
Esta litografía titulada “Mercado de las Flores”, pintada en 1930, forma parte de la colección del MOMA de Nueva York y fue una de sus primeros trabajos con el tema de mercados y flores.

autizado como Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image