Hidalgo, el estado que más empleos generó en 2011

En 2011, Hidalgo registró 18 mil 732 nuevos trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento de 11.4%, entre el 31 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011, lo que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, esta meta supera el promedio nacional, que es de 5.6%.

La estadística revela que de abril a diciembre del presente año, Hidalgo registró siete grandes proyectos de inversión privada (cuatro en operación y tres en instalación), en los cuales se invertirán dos mil 295 millones de pesos y la generación de dos mil 692 nuevos empleos directos.

Entre las grandes inversiones que ya están en operación destacan la planta de Hilaturas “H”, fabricante de hilados y tejidos en Tepeji del Río, que genera mil 200 empleos, y la armadora de camiones Giant Motors, en Tepeapulco, con 500 fuentes laborales.

Además, Kurson Kosher, dedicada a la elaboración de lácteos, embutidos y cárnicos, ubicada en Zapotlán de Juárez, con 400 empleados, y Gravicorsa, especializada en agregados pétreos, en Atotonilco de Tula, que da trabajo a 12 obreros.

Según los datos de la Sedeco, entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011, el salario medio de cotización al IMSS de los trabajadores asegurados del estado, aumentó en 168 pesos, al pasar de seis mil 110 a seis mil 278 pesos mensuales, lo que le permitió a Hidalgo ubicarse en el primer lugar nacional por este incremento absoluto. El aumento promedio a nivel nacional fue de 70 pesos.

Notimex.

Deja un comentario