Home
>
Huyen de la violencia hacia Querétaro
Huyen de la violencia hacia Querétaro
1 minuto de lectura
Huyen de la violencia hacia Querétaro
05 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La XVII Zona Militar, Querétaro

El Universal publica que cada hora, en promedio, llegan al estado de Querétaro 21 personas procedentes de otra entidad federativa, decididas a cambiar su domicilio de manera definitiva. Esto sin considerar a los ciudadanos menores de 18 años.

La cifra la tiene documentada el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Querétaro, cuyo titular Inocencio Reyes Ruiz refiere que la mayoría de estos ciudadanos vienen del Distrito Federal, de Guanajuato, del estado de México y de Hidalgo.

Reyes Ruiz llama la atención sobre lo que le han reportado los encargados de los módulos de empadronamiento. “Me informaron que han notado muchos cambios de domicilio de la parte norte de la república como de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas”.

Considera que este movimiento se debe a las condiciones de violencia que se viven en varias entidades de esa región del país.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image