Home
>
IEM sin dinero para repetir elección en Morelia
IEM sin dinero para repetir elección en Morelia
1 minuto de lectura
IEM sin dinero para repetir elección en Morelia
28 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del IEM. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Electoral anulara la elección de la alcaldía de Morelia, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que no cuenta con presupuesto para repetir la elección en la capital de Michoacán.

María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del IEM, dijo a Milenio Televisión que el órgano a su cargo carece de recursos para la realización de la elección extraordinaria en Morelia que deberá realizarse en los próximos meses.

La funcionaria reconoció que en el presupuesto 2011 para la realización de los comicios ordinarios, no se tenía contemplada la organización de una elección adicional y menos de Morelia, donde participan un mayor número de electores.

Ante la falta de recursos, la presidenta del IEM destacó que será necesario hacer una solicitud al Congreso local para que se destinen el presupuesto necesario para la realización de esta nueva elección.

Llanderal Zaragoza también agregó que el IEM convocará a elecciones extraordinarias 30 días después de esta decisión y se tendrá que dar la jornada 150 días posteriores a la convocatoria.

Entrevista con presidenta del IEM en Milenio TV

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image