Home
>
Ilógico que Moreira no supiera de la deuda de Coahuila: ASF
Ilógico que Moreira no supiera de la deuda de Coahuila: ASF
1 minuto de lectura
Ilógico que Moreira no supiera de la deuda de Coahuila: ASF
06 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró “ilógico” que el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, desconociera que funcionarios menores de su administración solicitaron un préstamo a largo plazo por alrededor de 25 mil millones de pesos.

“Se me hace muy difícil que no supiera… la deuda es la deuda, los montos son tan importantes que sería ilógico pensar que no supiera que estaba contratada una deuda de esa magnitud”, dijo Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior dela Federación.

El pasado 18 de noviembre, el ex presidente nacional del PRI y ex mandatario coahuilense vinculó a servidores públicos en las anomalías cometidas por sus excolaboradores en la contratación de la millonaria deuda. Se trata de Sergio Fuentes, ex administrador general de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, y de René Jiménez, ex titular de Deuda Pública dela Secretaríade Hacienda, junto con altos ejecutivos de los bancos El Bajío y Santander.

Leer completa en Milenio

Humberto Moreira
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image