Home
>
Indaga PGR negligencia de jefe de Unidad Antisecuestros en caso “Nepo”
Indaga PGR negligencia de jefe de Unidad Antisecuestros en caso “Nepo”
1 minuto de lectura
Indaga PGR negligencia de jefe de Unidad Antisecuestros en caso “Nepo”
09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de archivo de Marisela Morales.//FOTO: PGR

Milenio señala que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al titular de la Unidad Antisecuestros de la institución, Rodrigo Archundia Barrientos, por supuesta negligencia, al no atender a tiempo una petición de protección para el activista Nepomuceno Moreno Núñez, asesinado la semana pasada en Hermosillo, Sonora.

Funcionarios de la institución revelaron que el fiscal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue retenido y presentando ante el agente del Ministerio Público federal para que rindiera declaración.

La indagatoria —señalaron— está a cargo de la Visitaduría General de la PGR, área que encabeza César Alejandro Chávez Flores.

Rodrigo Archundia estará suspendido del cargo mientras se desahoga la averiguación previa iniciada en su contra. Además del servidor público, personal de dicha unidad también se encuentra bajo investigación, pues han comenzado a recibir citatorios para declarar.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
archundia
negligencia
prg
SIEDO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image