Home
>
Indigna a tuiteros postura de Televisa sobre <i>resbalón</i> de Peña Nieto
Indigna a tuiteros postura de Televisa sobre <i>resbalón</i> de Peña Nieto
14 minutos de lectura
Indigna a tuiteros postura de Televisa sobre <i>resbalón</i> de Peña Nieto
08 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Como cada noche de miércoles, por el canal 2 de Televisa, se transmitió el programa Tercer Grado, en el que participan Adela Micha, Ciro Gómez-Leyva, Denise Maerker, Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola bajo la batuta de Leopoldo Gómez, director de noticieros de la televisora.

Este programa se caracteriza porque entre los participantes discuten temas de la agenda nacional y uno de los obligados de esta semana era la actuación de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Algunas de las posturas de los periodistas causaron indignación en la redes sociales, por lo que los tuiteros echaron a andar la maquinaria digital y comenzaron a comentar al respecto bajo el hashtag #TercerGrado.

Entre las posturas más criticadas estuvieron la de la conductora Adela Micha quien dijo: “Que sea un lector voraz o no, es completamente irrelevante a la hora de gobernar bien o mal”, así como la de Carlos Marín al señalar que “parte de la crítica que se ha hecho a esta pifia, o dislate, es de personas que no tienen la menor idea del libro del que habló Peña Nieto, de los autores, que jamás leyeron a Rulfo, que forman parte de la ignorancia de bibliografía en México”.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter:

El nombre del programa #TercerGrado es casualmente, el grado escolar máximo que cursaron las personas que creen que es un programa serio.
Dec 08 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Q estupidez q periodistas como @Adela_Micha y @CarlosLoret pierdan absoluta credibilidad, por defender lo indefendible. #TercerGrado
Dec 08 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

Queridos no lean, pueden ser presidentes cuando crezcan #TercerGrado@EPN
Dec 08 via webFavoriteRetweetReply

El que no quiere a su patria no quiere a su madre, por eso vas en #TercerGrado
Dec 08 via webFavoriteRetweetReply

RT @angeltapia: Si López Obrador hubiera cometido la pifia de Peña Nieto, ahora en #TercerGrado estarían diciendo lo importante que es u …
Dec 08 via webFavoriteRetweetReply

Elba Esther es el mas claro ejemplo en el #PRI d q alguien q no sabe leer, puede gobernar! #hedicho#TercerGrado
Dec 08 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

#TercerGrado Niños de México, qué felicidad. Los “líderes” de opinión recomiendan no leer. Sí, en plena sociedad del conocimiento!
Dec 08 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

Supongo que si #PenaSiento llega a presidente la quemazón de libros ocurrirá al por mayor al estilo #fahrenheit451#tercergrado
Dec 08 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

Aquí los videos de la emisión de ayer:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adela
fil
grado
hashtag
micha
Nieto
peña
televisa
tercer
Twitter
image