Home
>
Izquierda amenaza tomar tribuna si regresan Ley de Seguridad Nacional
Izquierda amenaza tomar tribuna si regresan Ley de Seguridad Nacional
2 minutos de lectura
Izquierda amenaza tomar tribuna si regresan Ley de Seguridad Nacional
14 de diciembre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

Si este jueves intenta llevarse al pleno la iniciativa de reforma Ley de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados, legisladores de izquierda “tomaremos la tribuna” para impedir su aprobación, advirtió este miércoles el legislador petista Jaime Cárdenas, en conferencia de prensa rendida en conjunto con Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

La advertencia viene un día después que, en la Gaceta Legislativa, se difundiera una “declaratoria de publicidad de iniciativas y minutas con vencimiento de plazo”, establecida por la Mesa Directiva de la Cámara, y entre las que se encuentra la minuta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que no ha sido aprobada por todas las comisiones que tienen esta encomienda, antes de que pueda ser discutida por el pleno legislativo.

Por su parte,  el diputado panista Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados una de las cuales debe aprobar la iniciativa, advirtió al priista Emilio Chuayffet (titular de la Mesa Directiva de este órgano legislativo) que “no es procedente el trámite que se ha dictado con relación a la minuta (que reforma diversos artículos de la Ley de Seguridad Nacional, para regularizar la participacion de las Fuerzas Armadas en labores policiacas)”.

Y es que, explicó Corral mediante un oficio dirigido ayer a Chuayffet, “la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no concedió ni determinó lo conducente a la solicitud de prórroga efectuada en tiempo y forma” por la Comisión de Gobernación, el pasado 1 de julio, y que nunca fue respondida.

En la conferencia de prensa rendida ayer, Sicilia insistió en la necesidad de avanzar en otras iniciativas, como la de atención a víctimas, de uso de la fuerza publica o una más de seguridad ciudadana, en lugar de intentar aprobar una ley que confiere a las fuerzas armadas atribuciones que generan más riesgos de violencia.

Jaime Cárdenas, por su parte, subrayó que los más interesados en que se avance la minuta, aun violando el proceso de aprobación en comisiones, es la bancada priista, “en especial los diputados de Peña Nieto”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas
ley
nacional
seguridad
Sicilia
image