Home
>
La Familia Michoacana buscó sembrar legalmente mariguana en EU
La Familia Michoacana buscó sembrar legalmente mariguana en EU
1 minuto de lectura
La Familia Michoacana buscó sembrar legalmente mariguana en EU
07 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Decomiso y quema de mariguana.//FOTO: Cuartoscuro

La senadora demócrata Dianne Feinstein señaló que las autoridades detectaron recientemente que el cártel mexicano Familia Michoacana intentó recientemente obtener licencias para cultivar legalmente mariguana en California con la excusa de destinarla a fines medicinales pero con la intención real de traficarla hacia otros estados vecinos.

“He recibido información de que miembros de la organización de tráfico de drogas de La Familia Michoacana buscaron a cultivadores sin antecedentes criminales para obtener licencias y recomendaciones para cultivar mariguana médica en California”, señaló Feinstein, durante una comparecencia del zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.

“Pienso que la información es bastante exacta”, dijo Kerlikowske al cuestionamiento de la senadora y confirmó que La Familiahabría buscado licencias para cultivar mariguana medicinal, actividad permitida en California desde 1996.

“Bajo pretexto de (que sería) mariguana medicinal, La Familia Michoacana después enviaría la mariguana a Oregon, Washington, Nevada y otros Estados del Oeste“, añadió Feinstein.

Feinstein indicó que este año se han registrado 12 homicidios y se han decomisado 62 armas en cultivos ubicados en California.

“Tenemos que hacer algo para detener esto. La situación en California es terrible”, dijo Feinstein, quien señaló que las leyes sobre el uso médico de mariguana vigentes en 16 estados y el Distrito de Columbia complican los esfuerzos de las autoridades para erradicar la marihuana ilegal.

Con información de AP y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image