Home
>
Lo que Peña Nieto quiso decir: el fallo del IFE nos gusta
Lo que Peña Nieto quiso decir: el fallo del IFE nos gusta
2 minutos de lectura
Lo que Peña Nieto quiso decir: el fallo del IFE nos gusta
28 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

En la cobertura de la conferencia de prensa, creo que se generó algo de confusión. “Realmente lo que dijo ayer Enrique Peña Nieto, se congratuló igual que el presidente del PRI en el sentido que es un fallo que promueve la libertad de expresión, la libertad de asociación, y eso es algo que alienta la madurez democrática de México”, aseguró Luis Videgaray, coordinador de campaña del exgobernador del Estado de México.

Lo que Peña Nieto dijo es que celebramos el fallo del IFE, eso lo  queremos dejar en claro, el fallo del IFE nos gusta, y así comenzó la conferencia de prensa, señaló

Estamos de acuerdo con el fallo, aunque ya presentamos una impungación, no contra el fallo del IFE, sino contra los anuncios de los demás precandidatos, el problema es que se están promocionando todos en la televisión, en los medios, y uno de ellos será candidato presidencial.

El diputado con licencia, aclaró en qué consiste la queja, y dijo que desde antes del fallo, se reclamó que en el proceso de selección del PAN, al ser un proceso cerrado, en el que sólo vota una porción , no deberían estar al aire en la TV. Esto genera inequidad, el piso no está parejo y no deberían estar promocionándose, puesto que a los partidos que ya tienen un precandidato único están en desventaja.

Videgaray añadió que el fallo del IFE confirma que lo que ha hecho Peña Nieto es absolutamente legal, y que ya sólo falta que el IFE se pronuncie o no sobre el fondo de la queja.

Aquí el audio completo de la entrevista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nieto
peña
precampaña
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image