Home
>
Cuerpos encontrados en la FEG son de estudiantes de la UdeG
Cuerpos encontrados en la FEG son de estudiantes de la UdeG
2 minutos de lectura
Cuerpos encontrados en la FEG son de estudiantes de la UdeG
15 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
En la Federación de Estudiantes de Guadalajara se realizan excavaciones por parte de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde versiones extraoficiales indican que hay cuatro cuerpos enterrados. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que los cuerpos encontrados en la Federación de Estudiantes de Guadalajara corresponden a los cuatro alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y al papá de uno de ellos, quienes desaparecieron desde el 9 de diciembre pasado.

Primero encontraron tres cuerpos, y después de más investigaciones en el plantel, lograron ubicar los dos que faltaban.

Tomás Coronado Olmos informó que agentes del área de desaparecidos de la Procuraduría estatal dijeron que tres jóvenes no estarían involucrados directamente con la FEG, sino que acompañaban a uno de sus compañeros y a su papá al edificio, con el objetivo de solucionar problemas relacionados con el pago de cuotas a comercios ambulantes.

El diario Reforma informó que según fuentes cercanas al caso, los estudiantes fueron asesinados con armas blancas.

Ayer, autoridades policiales de Jalisco informaron que fueron localizados tres cuerpos en los terrenos del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), ubicado en la colonia Miraflores de la capital de Jalisco.

El operativo se realizó con base en una orden de cateo girada en el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, a solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este miércoles, la Universidad de Guadalajara (UdeG) denunció la desaparición de cuatro estudiantes de la Escuela Preparatoria número 8 y de un padre de familia, quienes no regresaron a sus hogares desde el pasado 9 de diciembre.

En un comunicado, señaló que los alumnos desaparecidos son Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo, mientras que el padre de familia es Armando Gómez.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos
desaparecidos
udeg
image