Home
>
Padre de Adriana Morlett considera tardío el ofrecimiento de recompensa
Padre de Adriana Morlett considera tardío el ofrecimiento de recompensa
2 minutos de lectura
Padre de Adriana Morlett considera tardío el ofrecimiento de recompensa
28 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación en apoyo de la familia de Adriana Morlett.

Javier Morlett consideró tardía la oferta de una recompensa que publicara ayer la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los captores y asesinos de su hija Adriana, desaparecida y asesinada en 2010.

El padre de la joven estudiante secuestrada el año pasado recordó en entrevista con Radio Fórmula que durante los primeros días de la desaparición de Adriana Morlet solicitó a las autoridades pedir recompensa para dar con el paradero de su hija.

El señor Morlett detalló que el primer acercamiento que tuvo fue con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), quienes omitieron la solicitud de crear una recompensa para localizar a su hija.

En cuanto a la PGR, el padre de Adriana destacó que en esa dependencia le informaron que era poco probable ofrecer recompensa debido a que no se tenía una resolución de la investigación de la desaparición.

Sin embargo, reconoció que la recompensa ofrecida por la PGR es “una gran oportunidad que permita encontrar a los responsables de los que actuaron en contra de mi hija y ante la falta de información producto de la investigación de un año, esperemos que permita a las autoridades formular medidas de investigación sólidas”.

Ayer, a casi un mes de que se confirmara la muerte de la estudiante Adriana Morlett, la PGR publicó un acuerdo con el que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre los probables secuestradores y asesinos de la joven, de quienes dice podrían pertenecer al crimen organizado.

Aquí el audio de la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
morlett
PGR
recompensa
secuestro
image