Home
>
PAN denunciará a AMLO y Peña Nieto por actos anticipados de campaña
PAN denunciará a AMLO y Peña Nieto por actos anticipados de campaña
2 minutos de lectura
PAN denunciará a AMLO y Peña Nieto por actos anticipados de campaña
28 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN. FOTO: PAN.org

El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, informó que el partido blanquiazul presentará hoy sendas quejas ante el Tribunal Electoral contra los precandidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, por actos anticipados de campaña.

A un día de que el IFE resolviera que los precandidatos únicos, como es el caso de los aspirantes del PRI y el PRD, pueden realizar mítines y actos masivos con el público en general, el PAN anunció que se inconformará por los actos que realizará Peña Nieto y por los que llevó a cabo López Obrador.

En rueda de prensa, comentó además que el blanquiazul apelará ante el máximo órgano jurisdiccional del país el acuerdo avalado por el Instituto Federal Electoral (FE) que permite a precandidatos únicos realizar mítines abiertos.

Horcasitas detalló que la queja contra Peña Nieto será por los actos que realizará en los próximos días al interior del país, mientras que el reclamo contra López Obrador es por los mítines que sostuvo en las diferentes delegaciones del DF y los que actualmente sostiene en Tabasco.

Ayer, el Consejo General del IFE aprobó por unanimidad prohibir a los candidatos presidenciables únicos aparecer en spots de radio y televisión, así como el que puedan realizar proselitismo ante la población en general sin pedir que voten por ellos o critiquen a sus contrincantes.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
PAN
Peña Nieto
prd
precampañas
PRI
image