Home
>
Peña Nieto impugnará resolución del IFE; AMLO se dice satisfecho
Peña Nieto impugnará resolución del IFE; AMLO se dice satisfecho
2 minutos de lectura
Peña Nieto impugnará resolución del IFE; AMLO se dice satisfecho
27 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

A unas horas de que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobara un acuerdo para definir los límites de las precampañas de los precandidatos únicos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador fijaron su postura.

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, adelantó que impugnará la resolución del IFE que le impide aparecer en spots de radio y televisión mientras duren las precampañas, al considerarlo como inequitativo.

En conferencia de prensa acompañado del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el exmandatario del Estado de México dijo que es inequitativo que precandidatos únicos no tengan acceso a spots y los del PAN sí.

“O todos coludos, o todos rabones”, reclamó Peña Nieto y agregó que no está impugnando para poder aparecer en los medios de comunicación, sino para que haya equidad. “Estamos impugnando para que los demás partidos no hagan uso de esto”, dijo.

En otro frente, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, calificó de adecuado el acuerdo alcanzado ayer por el IFE y aseguró que le satisface, por lo que no acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarlo.

De gira por Tabasco, celebró que el IFE haya definido a qué deben atenerse los precandidatos únicos y que pueden y no hacer durante el periodo de precampañas que finaliza a principios del próximo año.

Con información de Dalila Chagoya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Enrique Peña Nieto
IFE
precampaña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image