Home
>
Peña Nieto, textual en su arranque de precampaña
Peña Nieto, textual en su arranque de precampaña
6 minutos de lectura
Peña Nieto, textual en su arranque de precampaña
18 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México.

Ante unas 10 mil personas reunidas en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, hoy el priista Enrique Peña Nieto inició su precampaña rumbo al 2012.

Aquí les dejamos el discurso que pronunció:

¿Cómo está el priísmo del estado de Veracruz? ¿Cómo están?

Saludo al priísmo del estado de Veracruz. Me emociona, me entusiasma estar en este acto emotivo, donde rinden protesta los comités seccionales del partido y los comités municipales y los más de 2 mil 43 altos comisionados del partido.

Antes de tomar esta protesta y atender esta honrosa invitación que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, de nuestro partido, me ha invitado, quiero agradecer la presencia, el respaldo político de quien es el primer priísta de Veracruz, Javier Duarte.

Desde este pódium saludo a la dirigencia nacional de nuestro partido; a los distinguidos dirigentes de nuestro partido; a compañeras y compañeros de partido en distintas responsabilidades del servicio público; y de manera muy particular saludo a la base militante, a la principal fortaleza que tiene nuestro partido, los cuadros seccionales y de base que tiene todo el territorio de Veracruz: a las mujeres y hombres que hacen la fuerza del priísmo en Veracruz.

Amigas y amigos todos, les pido tomen asiento antes de tomar protesta a esta misión tan importante a la que han sido convocados. Antes de hacerlo permítanme solo compartir con ustedes algunas breves reflexiones –y yo quiero y amo Veracruz-.

Permítanme compartir estas reflexiones:

Acudo a este, acto el primer acto al que asisto ya en mi carácter formal de candidato del PRI a la Presidencia de la República. El día de ayer, como ustedes lo saben y varios de ustedes me hicieron favor de acompañar, recibí la constancia que me acredita con esta representación para la contienda por la Presidencia de la República; es una gran responsabilidad que asumo a cabalidad y plenamente, y en la que hoy por primera vez con este carácter me permite presentarme ante el priísimo veracruzano, ante los cuadros militantes del partido, y quienes asumen protesta para asumir tareas partidarias, pero más importante aún, para asumir una gran misión con nuestro país.

Hoy el PRI –déjenme compartirles-. Hoy el PRI es el partido que en todas las mediciones está en la mayor preferencia de los mexicanos; y lo está porque el PRI se acredita con los resultados, el buen gobierno, la buena gestión pública que los representantes de mi partido tienen en distintas trincheras y en distintas responsabilidades.

Y más importante aún, porque hoy la sociedad mexicana está urgida, tiene necesidad de un nuevo cambio, de un cambio que lleve a México a construir su grandeza; ese cambio, ese cambio hoy lo representa el PRI, un cambio pero con rumbo, con un rumbo cierto; un cambio con compromisos y objetivos claramente definidos, y que será la campaña que iniciaremos el 30 de marzo, la que nos permita presentarle a la sociedad mexicana propuestas, soluciones, pero sobre todo el compromiso que quien les habla asumirá con la sociedad mexicana para ganar su confianza y llegar y cumplir desde la Presidencia de la República.

La campaña formalmente aún no ha iniciado; no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día; y más que ocupados por ver que le plantean a México, están dedicados a hacer ataque constante y permanente a quien tanto temor le tiene, a quien tanto le preocupa, al mejor partido de México: al Partido Revolucionario Institucional.

Les preocupa lo que hoy aquí vemos, la fortaleza del partido, la cohesión del partido, la unidad y organización que el partido tiene, pero sobre todo, el compromiso que el PRI tiene para que dentro de la democracia compitamos de manera civilizada, madura, con respeto al electorado, con respeto a la sociedad y le planteemos una oferta viable y de compromiso para rodo México.

Hoy el PRI tiene memoria y sabe muy bien lo que México no ha logrado en su última década. Hoy el PRI reconoce y no olvida que en México tenemos más gente en condición de pobreza. Hoy el PRI no olvida que en esta década no se ha generado el crecimiento económico que permita generar los empleos que la población demanda.

Hoy el PRI no olvida que no se han generado condiciones para que los jóvenes que egresan de sus estudios tengan oportunidades dignas para trabajar. Hoy el PRI está comprometido para que realmente se construya en este país mejores oportunidades y mejores condiciones para todos los mexicanos. Ese es el reto y ese es el compromiso que en democracia asume el Partido Revolucionario Institucional.

Quiero decirle al priísmo de Veracruz, que estoy agradecido de las muestras de afecto de calidez y de hospitalidad que cada una de ustedes, mujeres y hombres me dispensan.

Está en ustedes, en su entusiasmo y en su compromiso, la mayor inspiración que tengo para trabajar, para recorrer el país, para comprometerme con México y dar lo mejor de mí en esta campaña, y a partir de alcanzar la aspiración de ser el presidente de todos los mexicanos, de servir con todo a México.

Voy a proceder a la toma de protesta ante éste honor que me han conferido –he, insisto-, en el primer acto, en el primer encuentro que en mi carácter de candidato de nuestro partido tengo con la militancia.

Antes de hacerlo, solamente quiero extenderles a todas y a todos, una amplia felicitación con motivo de estas fiestas decembrinas. Desde aquí hacerlo a todas y a todos los mexicanos, desearles alegría y felicidad en estas fiestas, que sean espacio para la convivencia familiar; y también, y muy especialmente desearles lo mejor para que el 2012 les depare éxitos, logros, realizaciones; y a México, le permita contar con un nuevo gobierno que esté inspirado en el compromiso del priísmo, y que el primero de julio los priístas nos alcemos con la victoria ganando la Presidencia de la República.

Al llegar a este acto varias y varios, pero sobre todo mujeres, me expresaban de manera muy sincera: “aquí en Veracruz lo queremos y lo amamos”. Hoy Enrique Peña le quiere decir a los veracruzanos. Enrique Peña ama Veracruz, Enrique Peña creé en Veracruz, y Enrique Peña confía que con el respaldo del priísmo de Veracruz, de todos los veracruzanos, y de todos los mexicanos ganaremos –insisto-, la Presidencia de la República.

Procedo. Voy a tomar protesta a los 212 comités municipales de nuestro partido; a los 4 mil 808 comités seccionales de Veracruz, y a los 2 mil 43 altos comisionados políticos, esta gran estructura territorial que habrá de llevar al partido al triunfo en Veracruz y contribuirá de manera decidida al triunfo del PRI en todo México.

Quiero solamente refrendar lo que expresara nuestro dirigente nacional, que este acto sea más que una toma de protesta, sea el compromiso, sea la convicción que el priísmo asume en lo que es su gran misión histórica; seamos parte y seamos actores protagónicos del cambio con rumbo que México necesita.

No lo van a venir a hacer otros, seamos nosotros, que con nuestra participación, con nuestro compromiso y decidido impulso durante todo este proceso logremos la victoria del Partido Revolucionario Institucional.

Les pregunto ¿están decididos a cumplir con esta misión que el partido les asigna y con esta responsabilidad histórica frente a la nación?

-Voces: ¡Sí, protesto!-

No se oye, más fuerte ¿Sí?

-Voces: ¡Si, protesto!-

Ahora les tomo protesta. Pregunté si estaban decididos ¿Lo están?

-Voces: ¡Sí-

Más fuerte

-Voces: ¡Sí!-

Duro

-Voces: ¡sí!-

Con este compromiso procedo a tomarles la protesta. Compañeras y compañeros; amigas y amigos; priístas de Veracruz. ¿protestan cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional, contribuyendo a la unidad y fortaleza del partido, aportando todo su esfuerzo, todo su entusiasmo, toda su entrega y compromiso por el triunfo electoral el próximo primero de julio del 2012

-Voces: ¡sí, protesto!-

Que así sea por la unidad de la victoria del PRI. Felicidades.

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image