Home
>
Por violencia en Guerrero, renuncian policías municipales
Por violencia en Guerrero, renuncian policías municipales
1 minuto de lectura
Por violencia en Guerrero, renuncian policías municipales
09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía Municipal. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Ramón Almonte, informó que el director de la policía de Tepecoacuilco y 15 elementos renunciaron al cargo, por lo que la seguridad en ese lugar está a cargo de la Policía Estatal.

Entrevistado esta mañana, dijo que sin justificación alguna los elementos y su director, Juan Manuel Cuadrado, decidieron presentar sus renuncias al presidente municipal, Ignacio Góngora Lizama.

Se conoció que los elementos policiales municipales decidieron renunciar, a causa de algunos hechos de violencia registrados recientemente en el municipio.

Almonte informó desconocer los motivos reales de la renuncia: “Yo solo recibí la notificación por parte de señor presidente municipal, pidiéndonos la ayuda para garantizar la seguridad y en consecuencia actuamos”.

La recomendación a la autoridad municipal es que emita de inmediato una convocatoria para la contratación de los nuevos elementos para garantizar la seguridad de los habitantes, aunque de manera inmediata la Policía Estatal mantiene a vigilancia y la seguridad.

También los elementos de Seguridad Pública estatal están a cargo de la seguridad de dos municipios de la región de Tierra Caliente, cuyos elementos renunciaron debido a las condiciones de la inseguridad pública.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
narco
policía
renuncia
temor
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image