Home
>
Raúl Salinas quiere de vuelta sus bienes incautados
Raúl Salinas quiere de vuelta sus bienes incautados
1 minuto de lectura
Raúl Salinas quiere de vuelta sus bienes incautados
27 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Raúl Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro

Reforma publica que Raúl Salinas de Gortari pretende recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996, cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito, e incluso que sean devueltos a sus “verdaderos dueños” aquellos bienes que, asegura, no son suyos porque no están a su nombre.

El 15 de agosto, Carlos López Cruz, Juez Décimo Tercero de Distrito en el Reclusorio Sur, ordenó de oficio transferir al Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de Hacienda, 24 de las 41 propiedades que fueron aseguradas en el juicio contra Raúl.

En respuesta, Raúl promovió un recurso en el que no sólo pide al juez suspender la transferencia de bienes al SAE, sino levantar el aseguramiento de los 41 inmuebles y que sean devueltos a él y a otros propietarios.

Esta es la primera vez en 15 años de juicio, el más largo de la historia reciente, en que Raúl pretende recuperar los bienes intervenidos, 25 ubicados en el DF, 5 en Guerrero, 5 en Morelos y el resto en Baja California Sur, Oaxaca, Jalisco, Edomex, Puebla y Querétaro.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PGR
Raúl Salinas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image