Home
>
Recibirá Ciudad Juárez partida especial para infraestructura
Recibirá Ciudad Juárez partida especial para infraestructura
2 minutos de lectura
Recibirá Ciudad Juárez partida especial para infraestructura
10 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Planta maquiladora en Ciudad Juárez.

A pesar de la reducción de alrededor de 80 millones de pesos en el presupuesto 2012 para la ciudad, existe una partida extra de mil 363 millones de pesos, que son recursos etiquetados para infraestructura.

La diputada local, Liz Aguilera, dijo que el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) indicó que en los municipios de Juárez y Bocoyna bajó el número de habitantes, según la tasa media de crecimiento poblacional.

Por ello, el municipio de Juárez dejará de percibir alrededor de 80 millones de pesos y Bocoyna seis millones de pesos de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, expuso la titular de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

“Sin embargo, existe una partida extra de mil 363 millones de pesos que son recursos etiquetados para obra en infraestructura social”, señaló la diputada del Congreso del estado.

La legisladora expresó que durante su comparecencia ante la Comisión del Congreso del estado, el secretario de Hacienda, Christian Rodallegas Hinojosa, informó que para el 2012 Juárez recibirá un total de dos mil 370 millones de pesos.

El secretario de Hacienda dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda que Ciudad Juárez recibirá por parte del gobierno del estado, incluso el presupuesto del municipio, un total de dos mil 370 millones de pesos, expuso.

Igualmente, el funcionario estatal dio a conocer en esa ocasión que el gobierno del estado gestionó un préstamo por 220 millones de pesos para el municipio de Juárez -con pago a 20 años-, para ser aplicados en infraestructura social, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image