Home
>
Remesas en México crecerán 7.5% a finales de 2011
Remesas en México crecerán 7.5% a finales de 2011
2 minutos de lectura
Remesas en México crecerán 7.5% a finales de 2011
31 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las remesas hacia México crecerán alrededor de 7.5% en términos de dólares al cierre de 2011, de mantenerse las actuales condiciones macroeconómicas de Estados Unidos, previó BBVA Research.

En su reporte “Flash Migración”, destacó que las remesas sumaron 13 meses consecutivos de crecimiento a octubre pasado, cuando avanzaron 10.4% anual, y pronosticó que en noviembre el aumento pudo ser mayor a esta tasa.

Consideró difícil decir que los hogares que tienen familiares migrantes en Estados Unidos pueden tener unas felices fiestas decembrinas, cuando la distancia separa a sus seres queridos en estas fechas.

Sin embargo, el hecho de que las remesas hayan tenido un crecimiento continuo y el tipo de cambio sea más favorable les permite a esas familias obtener más pesos por los dólares que reciben, agregó el documento del Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer.

Esto ha contribuido a que al menos los ingresos de los hogares mexicanos por concepto de remesas sean mejores que en años previos, y así tener más recursos para poder satisfacer las necesidades básicas del hogar y que las condiciones económicas sean mejores.

Según estadísticas oficiales del Banco de México (Banxico) sobre la recepción de remesas que percibe México, a octubre de 2011 sumaron 13 meses consecutivos con crecimiento en el monto, al comparar el dato con el mismo mes el año previo.

BBVA Research apuntó que en este periodo de crecimiento continuo de las remesas, en los últimos meses se han observado los mayores incrementos en términos de dólares: en agosto de 9.2 por ciento; septiembre, 21.2 por ciento y en octubre, 10.4 por ciento.

De acuerdo con sus estimaciones, el dato oficial que dará a conocer el Banxico el lunes próximo en relación con las remesas que recibió México en noviembre pasado podría ubicarse en un monto superior a los mil 800 millones de dólares.

Esta cifra es mayor a las reportadas para este mismo mes en los últimos tres años, pero menor a la de octubre (mil 911.5 millones de dólares), precisó.

No obstante, añadió, se estima que el crecimiento anualizado de las remesas en dólares para noviembre puede ser mayor al reportado en octubre pasado, que fue de 10.4 por ciento.

Además, de permanecer sin variaciones considerables los datos de empleo y salario de los migrantes mexicanos en Estados Unidos en este último trimestre del año, se prevé que en diciembre las remesas podrían crecer en dólares a una tasa similar al mes de octubre.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2011
Banxico
Mexico
remesa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image