Home
>
Ya son cinco los muertos por enfrentamientos en Saltillo
Ya son cinco los muertos por enfrentamientos en Saltillo
5 minutos de lectura
Ya son cinco los muertos por enfrentamientos en Saltillo
25 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los enfrentamientos entre presuntos criminales y policías de Saltillo, Coahuila, dejaron un saldo de cinco muertos y varios lesionados.

Según la Fiscalía estatal, el primero ocurrió ayer sábado cerca de las 15:30 horas en el bulevar Nazario Ortiz Garza, frente al centro comercial Galerías. Ahí los presuntos criminales y policías se atacaron a balazos y hubo dos detonaciones de granadas de fragmentación.

El segundo enfrentamiento fue veinte minutos más tarde, sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño, frente al centro comercial Sendero y el Casino Circus.

Ayer, la fiscalía de Coahuila (@Fiscaliacoah) informó sobre enfrentamientos al norte de la ciudad de Saltillo.

Los reportes por parte de la fiscalía comenzaron a través de su cuenta en Twitter; en su primer reporte informó de  detonaciones en el  bulevar Rufino Tamayo y bulevar Nazario Ortiz Garza.

En ese hecho murieron tres personas al enfrentarse con la policía:

#Saltillo A costado de agencia automoviles del Nazario O. Se encuentra auto con 3 personas sin vida por enfrentamiento con Policía del Edo
Dec 24 via webFavoriteRetweetReply

En un segundo evento,  la @Fiscaliacoah reportó una detonación en el exterior de Plaza Sendero, al norte de la ciudad, donde sólo se reportaron vehículos dañados.

#Saltillo frente a Sendero solo se reportan vehículos dañados no hay personas sin vida, autoridades en el lugar 24/12/11 17:00 hrs
Dec 24 via webFavoriteRetweetReply

Según tuiteros, el código rojo fue levantado el mismo día, aunque continuaba la presencia policiaca en varios puntos del norte de la ciudad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balaceras
código
rojo
saltillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image