Home
>
Reportan secuestro de jóvenes pobres y a plena luz del día en Morelia
Reportan secuestro de jóvenes pobres y a plena luz del día en Morelia
1 minuto de lectura
Reportan secuestro de jóvenes pobres y a plena luz del día en Morelia
19 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que decenas de muchachos de colonias populares de Morelia han sido plagiados a la luz del día por hombres armados en camionetas sin placas o por supuestos vehículos de corporaciones policiacas, según las denuncias a la organización Hasta Encontrarlos.

La organización documentó 13 casos de víctimas de entre 15 y 29 años de edad y tiene conocimiento de 44 más de familiares que por temor no interponen denuncias penales o los hacen públicos. Estos acontecieron en nueve colonias populares, la mayoría al norte de la ciudad, durante 2010 y 2011.

Los testimonios refieren que el perfil de la mayoría de las víctimas es similar: muchachos pobres de complexión robusta y talla media. El de los victimarios: hombres con armas largas en camionetas grandes con vidrios polarizados, sin placas, a veces encapuchados, y en un caso se señala a agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha contabilizado 275 casos de desapariciones en el estado en 2011. Aunque ninguno de los dos organismos detalla cuántos de éstos son en Morelia, y cuántos coinciden con el perfil de los casos que investiga Hasta Encontrarlos: jóvenes, pobres y secuestrados a plena luz del día.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image