Home
>
Tiembla en México con una intensidad de 6.5 grados Richter
Tiembla en México con una intensidad de 6.5 grados Richter
2 minutos de lectura
Tiembla en México con una intensidad de 6.5 grados Richter
10 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto tomada de USGS. Epicentro del temblor en Zumpango del Río, Guerrero.

Esta noche se registró un temblor en México de 6.5 grados Richter, según el Sismológico Nacional, que informó que el epicentro fue en Zumpango del Río, Guerrero. El USGS (US Geological Survey) también reportó que el sismo fue de esta magnitud.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon informó que es el temblor de mayor intensidad que se ha registrado en este año. Además, según el mandatario local, hay 30 colonias sin energía eléctrica, hay caída de cables en 12 puntos de la ciudad de México y un edificio evacuado en la colonia Doctores.

El secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno, confirmó que la duración del sismo fue de 40 segundos.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón confirmó que el único lesionado es un hombre de Guerrero, herido por la caída de uno de los techos de su casa.

Aunque Protección Civil informó que no hay daños estructurales en el Distrito Federal, usuarios de las redes sociales reportan que  las colonias Del Valle, Coyoacán y Copilco están sin luz, mientras que Iztapalapa está sin servicio telefónico.

Además, usuarios de Telcel informaron que la red de sms y voz no está funcionando, sin embargo, la de datos sí.

¿Qué hacer en casos de sismos en la vía pública, el auto, el Metro, en tu casa y en el trabajo? Protección Civil te da las respuestas.

En caso de emergencia, el teléfono de Protección Civil es: 5683 2222 y para reportar cortes de energía a la CFE  52089898.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image