Home
>
Sicilia rechaza encabezar comisión ciudadana para investigar muerte de normalistas
Sicilia rechaza encabezar comisión ciudadana para investigar muerte de normalistas
2 minutos de lectura
Sicilia rechaza encabezar comisión ciudadana para investigar muerte de normalistas
23 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro

El poeta y activista Javier Sicilia dijo que él o cualquier persona de la sociedad civil no son los indicados para apoyar en la investigación del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa durante el enfrentamiento entre estudiantes y policía en la Autopista del Sol.

En entrevista con W Radio, Sicilia dijo que “no es nuestro trabajo, nosotros no podemos sustituir al Estado. Es un trabajo que debe ser de la comisión (Nacional de Derechos Humanos, CNDH), nosotros no tenemos ni los recursos ni la capacidad de investigación para hacerlo”.

Además, Sicilia dijo que la comisión “cuesta mucho dinero y hasta ahorita ha sido bastante omisa frente a tanto problema”.

El 19 de diciembre, La Jornada publicó una entrevista con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en la que el mandatario local manifestó que quiere borrar la imagen de represor que le dejó el desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado lunes 12, por lo que propuso la creación de una comisión ciudadana que coadyuve a la transparencia y la justicia en el caso.

Aguirre dijo que la comisión ciudadana estaría hecha para garantizar la transparencia de las investigaciones, así como que podría estar integrada por “figuras como Javier Sicilia, Emilio Álvarez Icaza, Clara Jusidman, Javier Morlett, gente que ha venido trabajando en ese movimiento, que cuenta con gran prestigio y gran autoridad. Y quizá algún destacado paisano, como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.”

Aquí la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguirre
Ángel
Ayotzinapa
ciudadana
comisión
normalistas
Sicilia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image