Home
>
Telmex culpa y denuncia a OHL por fallas en red Telcel
Telmex culpa y denuncia a OHL por fallas en red Telcel
1 minuto de lectura
Telmex culpa y denuncia a OHL por fallas en red Telcel
01 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Telcel.

Teléfonos de México (Telmex) presentó una denuncia en contra de las empresas Obrascon-Huarte-Lain (OHL), Constructora GAM y quienes resulten responsables, por los cortes de fibra óptica de su red en la zona poniente del Distrito Federal, que ayer afectó a las colonias Polanco, Tecamachalco, Las Lomas, Santa Fe y la Roma.

La telefónica informó que la denuncia ante las autoridades correspondientes es por los delitos de ataques a vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena, ya que el corte causó afectación al servicio de diversos clientes, entre los cuales se encuentra Telcel.

Refiere que trabajadores de OHL realizaron la mañana del miércoles cortes a su fibra óptica en el enlace que va de Central Roma a Central Bosques, al no respetar la señalización con la que cuenta la red.

Según el comunicado, la citada empresa constructora del segundo piso no reportó el corte a Telmex y, por el contrario, cubrió la afectación con láminas de acero, lo que dificultó la ubicación y los trabajos de reparación.

Técnicos de Telmex trabajaron de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio el mismo miércoles, cerca de las 19:50 horas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fallas en la red
OHL
Telcel
Telmex
image