Home
>
Y los personajes que buscan senaduría en la izquierda son…
Y los personajes que buscan senaduría en la izquierda son…
2 minutos de lectura
Y los personajes que buscan senaduría en la izquierda son…
14 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aspirantes al Senado.

En las últimas horas han surgido el nombre de algunos personajes que se han inscrito como precandidatos a una senaduría por la Coalición Movimiento Progresista que conforman el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, entre los que suenan dirigentes y funcionarios del PRD.

Entre las personalidades que buscan la senaduría se encuentran: Dolores Padierna, la secretaria general del PRD;  Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia);  Javier Salinas, secretario de finanzas del partido;  Luis Sánchez, exdirigente del PRD en el Edomex;  los delegados en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, Víctor Hugo Lobo y Eduardo Hernández, así como Greg Sánchez, exalcalde de Cancún y la diputada federal Magdalena Torres.

Dolores Padierna, se registró ayer ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) para buscar una senaduría por la vía plurinominal.

Por su parte, Manuel Camacho Solís también se registró ayer como candidato al Senado de la República por el Distrito Federal.

Es una obligación estatutaria el que se tengan que separar de su cargo, o pedir licencia, pero también los órganos que otorgan las licencias y hacen las sustituciones correspondientes, en este caso concreto el Consejo Nacional no está reunido, no podemos quedarnos también sin cabeza, sin órganos establecidos que tengan que tomar decisiones”, señaló  el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Para la senaduría de Puebla la coalición de izquierdas llevará como punta de lanza al exgobernador Manuel Bartlett y ha tendido puentes con expresidentes municipales  como el diputado Enrique Doger y Blanca Alcalá, y con exdirigentes priistas como Ignacio Mier Velasco y Carlos Meza Viveros.

Alejandro Encinas, excandidato a la gubernatura del Estado de México, anunció que buscará la senaduría del Estado de México.

Se prevé que por la tarde la CNE dé un balance las personas que se registraron.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
busca
senador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image